No es una novedad que no estamos contentos con el fruto de los acuerdos presupuestarios alcanzados con el Partido Socialista para el 2021, esta decepción la hemos hecho pública en más de una ocasión y el PSOE es conocedor de ello. Para nosotros era fundamental que aquel acuerdo que hablaba de destinar parte del remanente a emergencia social debido a la situación de la pandemia se llevara a cabo, pero no fue así. También era fundamental que se priorizara el trabajo para la reapertura del Centro de Día de Menores pero esto tampoco ocurrió. De esta forma fue perdiendo valor la palabra del Equipo de Gobierno y por tanto nuestra confianza hacia ellos.

Pero también es cierto que para nosotros lo prioritario es que nuestras propuestas, aquellas que consideramos beneficiosas para Novelda, puedan salir adelante y siempre que se nos ha dado la oportunidad de sumar Compromís hemos estado ahí, esa es nuestra manera de trabajar a pesar de las confianzas rotas.

Después de muchas conversaciones hemos llegado a un acuerdo de 14 puntos con acciones encaminadas a mejorar la vida de las personas y también la vida democrática, sobre todo en las relaciones de un Gobierno con mayoría absoluta y la oposición.

Gracias a estas conversaciones se continuará reforzando las ayudas a familias en situación de vulnerabilidad, no nos podemos dejar a nadie atrás porque esta situación puede ser irreversible, se priorizará también la realización del proyecto y habilitación del espacio para el futuro Centro de Día para Menores, no desistimos en nuestro empeño de conseguir su reapertura.

Hemos defendido siempre que los servicios municipales hay que dignificarlos y una forma de hacerlo es dotándolos de recursos económicos, gracias a nuestras conversaciones se aumentarán las partidas para material didáctico en l’Escola Infantil y los Conservatorios de Música y Danza, así como también aumentará la dotación de las partidas de actividades educativas en los centros escolares.

Por otro lado, se finalizará en el 2022 el proyecto de la Ermita de Sant Felip y se continuará con las actuaciones de mejora energética con la instalación de placas solares en edificios municipales.

Estas y otras acciones son las que nos han llevado a aprobar los presupuestos del 2022. Aprobar y vigilar. Si los acuerdos, tanto los que están expresados en partidas como los que están expresados en compromisos, van cumpliéndose, si se nos hace partícipes y se nos escucha delante de los proyectos o dificultades las cosas pueden ser muy fáciles. El PSOE solo tiene que cumplir con su palabra y no aumentar la decepción que en algunos momentos nos han hecho sentir a lo largo de este año.

Sílvia Anna Tomàs

Portaveu Compromís per Novelda