Tal y como anunciamos en el Pleno de Investudira una de las funciones como Concejales de Novelda, que asumimos desde la responsabilidad, es la de vigilar que los partidos del equipo de gobierno no caigan en contradicciones entre lo que prometieron y su quehacer diario. Acabamos de realizar el primer Pleno Ordinario y se nos acumula el trabajo.

Con total sinceridad les digo que nos sentimos decepcionados en estos primeros días de legislatura; lejos quedan la transparencia, el diálogo y aquellas reuniones de consenso a las que con tanta prisa se nos invitó a participar cuando ni siquiera sabíamos quién iba a gobernar Novelda. Ahora se acumulan demasiados detalles que nos dejan ver que para pocas cosas van a contar con nosotros.

Un Equipo de Gobierno que modifica el Reglamento Municipal sin contar con la oposición, que deja fuera de la Junta de Gobierno a parte de la oposición y que no le ha explicado a Novelda en qué consiste su pacto.

Como les decía, acabamos de salir de ese primer Pleno Ordinario y la experiencia ha sido decepcionante.

Queremos que los portavoces hagan de portavoces y los concejales de cada área rindan cuentas de sus áreas sin quedarse callados toda la noche. Queremos que, cuando le planteamos al Sr. Esteve que la propuesta de salarios de tres de sus concejales no se ajusta al Reglamento Municipal, nos conteste. Queremos que, cuando le planteamos al Sr.Esteve que UPyD va a disponer de tres concejales con dedicación exclusiva camuflados, sea capaz de rebatirnos. Ni una mención a nuestros argumentos. Quien calla otorga. Pero no es eso lo que queremos, queremos concejales que gobiernen y que se hagan responsables de sus actos.

Queremos un Alcalde que, ante preguntas tan sencillas como “¿existe algún pacto entre ustedes para repartirse 2 años y 2 años la Alcaldía?”, sea capaz de responder SÍ o NO. ¿Pueden creerse ustedes que no haya sido capaz de responder a esa pregunta?

Queremos un Alcalde que cuando le estamos ayudando, haciéndole ver que en el tema de los salarios ha sido arrastrado por la UPyD a incumplir sus promesas electorales, sea capaz de razonarnos lo contrario.

Queremos un Alcalde que, cuando se le pida su valoración sobre comentarios desafortunados y falta de respeto por parte de concejales socios de su gobierno, sea capaz de tener criterio propio y, si no quiere salir en defensa de nuestra honorabilidad, al  menos lo haga en defensa de anteriores concejales y Alcaldes socialistas.

Una sesión plenaria no es un juicio, pero los concejales del equipo de gobierno tienen la obligación de decir la verdad y no utilizar el silencio como respuesta.

Con la fuerza de los votantes que han confiado en nosotros, con valentía y con palabras claras seguiremos con nuestro trabajo de oposición en beneficio de Novelda.

 

 

Sílvia Anna Tomàs, portaveu Grup Municipal Compromís per Novelda