NOTA DE PRENSA: COMARCALIZACIÓN DE DETERMINADOS SERVICIOS

La difícil situación económica por la que están pasando los ayuntamientos, hace necesario cuanto antes plantearse la comarcalización de algunos servicios con el fin de hacerlos más viales económicamente y generar ahorro.

En el caso de Novelda, por su situación geográfica, eL BLOC propone en su programa electoral que se planteen la comarcalización de determinados servicios tanto por el ahorro que representarían, como por repartir los costes de unos servicios que hasta ahora está soportando básicamente nuestro municipio.

En el primer caso, planteamos a medio plazo la comarcalización del Servicio de Recogida de residuos sólidos urbanos para los municipios de Aspe, Monforte y Novelda como mínimo, pudiendo ser ampliable a otros como la Romana o el Fondó de les Neus. Ello significaría con total seguridad un ahorro importante respecto de las contratas que actualmente tienen concertadas los ayuntamientos citados.

Por otro lado, en los Conservatorios de Danza y en menor medida el de Música, se forman alumnos procedentes de las ciudades limítrofes: Aspe, Monforte… Se debería establecer el mantenimiento de las mismas a nivel comarcal, ya que actualmente lo soporta en su totalidad el ayuntamiento de Novelda.

Son medidas que contribuirán sin duda a reducir el gasto corriente y a redistribuir las cargas de servicios compartidos.